Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La automotriz estadounidense General Motors anunció este miércoles la suspensión indefinida del proyecto para producir un motor diesel eficiente para camionetas, el Duramax de 4,5 litros en V8, "dado el actual clima económico".
El motor se iba a empezar a producir en 2010 para equipar las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra. GM, que ha perdido 82.000 millones de dólares en los dos últimos años y ha tenido que recurrir a un préstamo federal para evitar la quiebra, dijo, no obstante, ser "optimista de que el Duramax 4,5 litros puede ser una opción viable en su cartera futura".
El fabricante estadounidense también señaló que el próximo año ofrecerá un motor Duramax de 6,6 litros en V8 de más potencia y consumo que el cancelado en las camionetas pesadas de la compañía.
Los motores diesel son inusuales en el mercado estadounidense, incluso entre camionetas y vehículos más pesados, a diferencia de lo que ocurre en Europa.
A finales de febrero, GM anunció que había cancelado los planes para construir una nueva factoría en la que tenía que producir el motor de combustión del Chevrolet Volt, el nuevo vehículo eléctrico recargable que se pondrá a la venta en el 2010.
La empresa indicó que el motor de 1,4 litros y cuatro cilindros se producirá en la existente planta de motores de Flint para ahorrarse unos 120 millones de dólares.