Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Esta negociación nos permitirá mejorar el servicio, entrar en nuevos productos y ofrecer un aumento de competitividad con nuestros clientes, ya sean concesionarios o con el público final. GM Financial ha sido parte de la familia y vuelve a casa. Estamos en una etapa de transición y el proceso será completado en los próximos meses. Cada país entra al proceso de aprobaciones con las autoridades locales”, contó Jaime Ardila, presidente de GM para la región.
Además, el directivo destacó que en la región el 60% de vehículos se compra a través de financiación (de esta cifra el 63% corresponde a Colombia) y de ahí la importancia de esta negociación. “Espero que la transacción dé los frutos esperados y si bien hay que esperar los procesos legales, esto no impide que se comience a trabajar desde ya”.
Rodrigo López, encargado de la operación de GMAC para Chile y Colombia, entre tanto, afirmó que “estamos muy felices por poder volver a la familia GM. Tenemos una larga historia con la compañía y los concesionarios. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y fortalecer la marca Chevrolet, con un servicio financiero de excelencia para los clientes”.
Sobre las expectativas iniciales en materia de números, Ardila expresó que “esperamos utilidades entre los 300 y 400 millones de dólares, pero lo más importante es que vamos a tener liquidez para poder atender las necesidades de nuestros clientes y colmar sus expectativas con propuestas innovadoras".