Gobierno abre convocatoria para proyectos de energías renovables

Se elegirán cinco empresas o emprendimientos que presenten soluciones para beneficiar a cien familias vulnerables de La Guajira. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de julio.  

Los participantes deben tener una capacidad de cofinanciación de por lo menos el 10 % del proyecto. Pixabay.

Desde este viernes, están abiertas las convocatorias para participar en el programa Colombia E2, una iniciativa en la que el Gobierno cofinanciará cinco proyectos de empresas o emprendimientos que presenten alternativas para generar energía renovable en las regiones. Se busca que los proyectos puedan beneficiar a 100 familias vulnerables del departamento de La Guajira.

Lea también: ISA pone en operación proyecto de transmisión en Chile que permite entrada de renovables

Para participar, las compañías deben estar legalmente constituidas en Colombia, proponer una solución de autogeneración de energía que sea sostenible (tanto en su financiación como en su operación) y demostrar una capacidad de cofinanciación de por lo menos el 10 % del valor del proyecto. 

Los cinco proyectos finalistas iniciarán un proceso de escalamiento y fortalecimiento empresarial de seis meses con asistencia técnica de especialistas del sector. Después, un panel de expertos internacionales escogerá la solución más innovadora y sostenible, que recibirá $1.000 millones para su implementación.  

El programa hace parte del laboratorio de innovación pública MiLab e involucra al Ministerio de Comercio y al de Minas y Energía. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio en la página web de Innpulsa Colombia. 

Lea también: MiLab, el nuevo laboratorio público para impulsar la innovación en Colombia

“Esta es la primera iniciativa creada para fortalecer el sector de las energías renovables en el país, con un enfoque social. A través de la innovación, buscamos escalar las empresas de esta industria, para que estas puedan resolver la problemática social de conexión eléctrica y contribuir a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de La Guajira”, aseguró mediante un comunicado Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia.

863851

2019-06-01T11:48:44-05:00

article

2019-06-01T11:48:44-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Económia

Economía

Gobierno abre convocatoria para proyectos de energías renovables

65

2330

2395