
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En audiencia pública realizada este viernes en horas de la tarde, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó a la firma CSS Constructores S.A. la concesión corta para la rehabilitación, mantenimiento, operación de la vía Loboguerrero – Buga (calzada antigua).
Según reveló la ANI en un comunicado, la propuesta presentada por el proponente asciende a la suma de $59.622.353.607, cifra que no excedió el presupuesto oficial asignado.
El plazo de ejecución para estas obras es de tres años.
En la actualidad, el tramo Loboguerrero – Buga presenta un deterioro importante, disminuyendo las condiciones de transitabilidad, generando igualmente riesgos e inseguridad para los usuarios, que puede costar incluso, la vida de quienes lo utilizan.
Según dijo la ANI, “con estas obras de mantenimiento y rehabilitación no solo se garantizará el normal flujo vehicular, sino que redundará en el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad al mejorarse la capacidad de la infraestructura del transporte carretero”.
Además se impulsará la consolidación de corredores de transporte que soportan la carga de comercio exterior y que conectan los principales centros de producción y consumo con los puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos y garantizan la conectividad regional.