Publicidad

Gobierno advierte 'tiempos difíciles' por crisis de Europa

Ministro de Hacienda alerta sobre 12 o 18 meses que no van a ser nada fáciles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de mayo de 2012 - 03:55 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al destacar el repunte del precio del dólar que en la jornada de este jueves se negoció ligeramente por encima de los 1.805 pesos, que significa una ganancia de 11 pesos, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry advirtió que este comportamiento genera gran incertidumbre en el mercado internacional.

Dijo que este comportamiento del dólar tiene dos caras: “una cara positiva y es que la tasa de cambio (dólar) se aleja del umbral de dolor y empieza a ser más favorable a los exportadores y a quienes compiten con importaciones, pero tiene otra cara que lo que refleja es incertidumbre internacional”.

El ministro se mostró pesimista por los efectos de la crisis europea sobre la economía doméstica. “Tenemos que ser cuidadosos porque de Europa van a venir tiempos difíciles. Tenemos que prepararnos para tiempos difíciles, ese es un mensaje a los trabajadores, a los empresarios, a los banqueros, al gobierno y es porque vienen doce o 18 meses que no van a ser nada fáciles”.

Remarcó que ve muy complicada la situación de Europa en general y la de Grecia en particular. Reconoció que la ventaja de Colombia es que no tiene nexos fuertes, ni financieros ni comerciales, "que nos hagan muy vulnerables".

Frente al comportamiento de la moneda estadounidense reconoció que no han tomado medidas en los últimos días, sino que el Gobierno ha seguido comprando, y lo mismo ha hecho el banco de la República. Indicó que “hemos seguido manteniendo nuestros dólares afuera”.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.