Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, explicó que estas importaciones no son necesarias ya que este año Colombia tuvo una cosecha récord de 1'600.000 toneladas, mayor en 28% a la registrada en el 2007, pero que ante la especulación y el represamiento de 633 mil toneladas, que aún no salen al mercado, el Gobierno busca proteger el bolsillo de los consumidores.
El jefe de la cartera de Agricultura aseguró que la medida será levantada una vez los especuladores dejen de manipular el precio de arroz y permitan que las toneladas almacenadas se empiecen a comercializar. Arias hizo el anuncio luego de conocer que los precios de los alimentos en octubre tuvieron una variación 1,67%, cifra principalmente jalonada por el arroz, el azúcar, como consecuencias del paro de corteros de caña, y los huevos.
El Ministro además anunció que se empezarán a desarrollar programas para incentivar la producción avícola del país, toda vez que las exportaciones de huevos a Venezuela se incrementaron en el último mes y actualmente se están vendiendo a ese país un millón de unidades diarias, lo que ha generado el aumento del precio doméstico.