Gobierno busca salir de Coltel antes de que termine esta administración

“Estamos trabajando de manera intensa para asegurar la venta de esa participación antes del cambio del gobierno”, señaló el Ministro de Hacienda.

Getty Images

En materia de venta de activos en lo que resta de la actual administración, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno se concentrará en la venta de la participación minoritaria que tiene la Nación en (Colombia Telecomunicaciones ) Coltel, la empresa que opera en el país la marca Movistar.

Esa empresa tiene una participación accionaria del Gobierno colombiano del 32,5%. “En esa estamos trabajando de manera intensa para asegurar la venta de esa participación antes del cambio del gobierno”, dijo el funcionario.

Lea también: Claro y Movistar pagaron su deuda de $4,7 billones con la nación

La valoración de las acciones del Gobierno en Coltel se desconoce. “La banca de inversión nos va a entregar ese trabajo en las próximas semanas”, señaló Cardenas. La banca de inversión la integran Bancolombia, BNP y Banco of America.

El año pasado el Ministro de Hacienda anunció la autorización para capitalizar Colombia Telecomunicaciones (Coltel), comercialmente conocida como Movistar, y en la que el Gobierno tiene una participación accionaria de 32,5 % y Telefónica, de España, 67,5 %.

El monto de inyección de capital que recibió luz verde fue de $6,45 billones, de los cuales $4,8 billones fue para cubrir las pensiones de cerca de 16.000 extrabajadores de la liquidada Telecom, y $1,6 billones para pagar la deuda que la empresa de telecomunicaciones tiene con la Nación.

Cárdenas ha reiterado que la Nación no tiene vocación de permanencia en el negocio de telefonía móvil. El 32,5 % de propiedad en Coltel debe ser enajenada. El sector privado es quien debe tener ese papel. El gobierno debe ser el regulador, ha dicho el funcionario.

 

últimas noticias

El peso del Grupo Aval en Colombia

Tesla compraría plantas de General Motors