COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 2 horas

Gobierno estaría trabajando en proyecto para reducir impuestos a pymes

Así lo aseguró la ministra de Trabajo, Alicia Arango, durante el Congreso Nacional Asocajas.

Las mipymes representan el 90% de las empresas del país. Pixabay.

En el marco de la versión número 30 del Congreso Nacional Asocajas en Cartagena, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que el gobierno está trabajando desde ahora en la reducción de trámites e impuestos para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

"Ya lo estamos construyendo. Es un tema que se acomodará de acuerdo a su tamaño y vocación", resaltó Arango. 

La ministra señaló que la necesidad de proteger a los microempresarios es un tema clave para el gobierno, pues el exceso de trámites e impuestos tienen a sus empresas “por fuera del mercado” y las obligan a recurrir a la informalidad.

Lea también: El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento.

Arango también aseguró que los pocos ingresos que tienen en comparación con las grandes empresas son la principal razón por la que tampoco responden por los temas de salud ocupacional y riesgos laborales de sus empleados.

Si bien no supo decir para cuando estarían pensados estos cambios, aclaró que es una prioridad para el ministerio del Trabajo. "Van a tributar menos. No es posible que sigan pagando lo que no pueden pagar", concluyó.

Para marzo de este año Colombia tenía 2.540.953 mipymes, que representan el 90% de las empresas del país, producen solo el 30% del PIB y emplean más del 65% de la fuerza laboral nacional. 

Además, según la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), la mitad de las mipymes del país se quiebran después del primer año y solo el 20 % sobrevive al tercero. 

820543

2018-10-27T16:55:34-05:00

article

2018-10-27T19:57:47-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Gobierno estaría trabajando en proyecto para reducir impuestos a pymes

71

1917

1988