Gobierno le apuesta a un crecimiento económico anual de 4 o 5 %

El presidente, Iván Duque, dijo que Colombia debe buscar crecer a un nivel mayor y destacó las políticas a través de las cuales se lograría el resultado.

Redacción Economía.
27 de abril de 2019 - 11:02 p. m.
Pixabay
Pixabay

“Hay que lograr que la economía colombiana crezca al 4 o 5 % al año”, dijo el presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País que se realizó este sábado en Pereira. La declaración se dio a propósito de un informe del Banco Mundial que situó la proyección de crecimiento de Colombia por encima del crecimiento regional y del promedio mundial.

“El Banco Mundial, después de haber analizado las condiciones de la economía colombiana, también ha hecho esa proyección de crecimiento del orden del 3,5%. Un gran avance por el cual tenemos todos los días que seguir trabajando, porque yo no me conformo con la cifra, aquí hay que buscar crecer al 4, 4 y medio al 5, al 5 y medio y poner esta economía a generar bienestar de manera dinámica”, dijo Duque.

El director de la entidad para Colombia, Ulrich Zachau, aseguró que la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) mejoró rente a la pasada revisión porque ven como positivos temas como la rebaja de los impuestos a las empresas que se aprobaron en la pasada ley de financiamiento y la mejora en la confianza del consumidor.

Este contexto y el buen manejo de la política económica permitiría además, según el Banco, que para 2020 la economía creciera aún más: 3,7 %.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno adoptó un Programa de Reactivación Económica para trabajar en ese propósito y atribuyó a estos esfuerzos que en los dos primeros trimestres de su gobierno se alcanzara un crecimiento de 2,7 %. “Ya hasta el Banco de la República ha señalado que vamos a crecer por el orden del 3,5% en el año 2019”, puntualizó.

Lea también: Mayor confianza de consumidores es una buena señal para PIB colombiano

Finalmente, Duque recordó que como candidato a la Presidencia criticó que la economía creciera a niveles “tan bajos del 1 y el 1,4 %” y cuestionó que las reformas tributarias implementadas en el pasado, en lugar de perseguir esta meta “lo que hacían era ponerles más impuestos a los que generan empleo, a la micro, a la pequeña la mediana y a la gran empresa, y eso estaba estancando el crecimiento”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar