Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras analizar que los precios internacionales del crudo se mantienen con tendencia a la baja, el Gobierno tomó la decisión de mantener congelados los precios de la gasolina y el Acpm.
Explica el comunicado del ministerio de Minas y Energía que debido a la tendencia decreciente que han venido presentando los precios internacionales del petróleo y sus derivados, a pesar del ligero aumento que han presentado en los últimos días, que se ubican alrededor de los 73 dólares por barril y a la devaluación que sufrió nuestra moneda en mayo, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Estabilización de Precios, realiza un importante esfuerzo por mantener estables los precios de la gasolina para el sexto mes del año.
Por otra parte, el Gobierno sigue con las medidas establecidas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos, tal es así, que el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en 4.345,51 pesos por galón y el del Acpm en 3.974,22 pesos por galón.
Precisa el informe de prensa que en relación con los biocombustibles y teniendo como referencia la oferta disponible actual en el país, a partir del primero de junio del año en curso y continuando con este programa, se empezará a distribuir un 10% de biodiesel con el Acpm en la Costa Atlántica, Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo y una mezcla de un 8% en el occidente del país y el eje cafetero.
Es el tercer mes consecutivo que el Gobierno decide dejar estable el precio de la gasolina y el Acpm.