Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un comunicado, la Casa de Nariño informó que a partir de este momento quedaron suspendidas las ayudas del programa de Agro Ingreso Seguro para las grandes empresas.
"El Gobierno Nacional ha decidido que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas y empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en convocatorias de 2009".
El Presidente Uribe indicó al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, inciar el cumplimiento de los dispuesto de inmediato. Es decir que según el comunicado, los recursos se encaminarán a favorecer a los medianos y pqeueños agricultires, que hasta el momento no han visto estos beneficios.
La entrega de auxilios del programa de Agro Ingreso Seguro ha desatado un escándalo de grandes dimensiones que tiene en la cuerda floja al actual titular de la cartera de Agricultura y a su antecesor, Andrés Felipe Arías, actual precandidato a la Presidencia por el Partido Conservador.
El comunicado expedido por la Casa de Nariño contempla:
"El Gobierno Nacional ha decidido que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas o empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en la convocatoria de 2009. No obstante que se trata de unas pocas empresas y de un porcentaje bajo de cuantías, el Gobierno busca que instrumentos como la Ley Agro Ingreso Seguro, además de su impacto en la producción de alimentos, produzca resultados favorables en la cohesión social.
Por lo anterior, los recursos que estaban dispuestos para grandes empresas o empresarios se trasladarán a financiar proyectos de pequeños empresarios campesinos, de acuerdo con el puntaje obtenido en las calificaciones.
El Gobierno considera que el avance de la seguridad, los incentivos tributarios y el clima de confianza en la inversión constituyen un buen apoyo para las empresas agropecuarias, por lo cual aquellas de gran tamaño no deben tener acceso a Agro Ingreso Seguro".