Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La jefa del gobierno alemán Angela Merkel solo tendrá en cuenta el acuerdo alcanzado con Grecia en lo que respecta los plazos del plan de ajuste presupuestario, a pesar de que según el Financial Times Atenas quiere pedir dos años más, indicó el miércoles un portavoz del gobierno alemán.
"Para la señora Merkel y para todo el gobierno, lo que vale es el +memorandum of understanding+ (el documento que fija las condiciones del rescate), tal y como fue acordado" entre Grecia y sus acreedores (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo), dijo el portavoz del gobierno Steffen Seibert en una conferencia de prensa.
"El informe de la troika será la base de cualquier decisión futra", añadió el portavoz, en referencia al informe que se espera en septiembre y en el que los expertos de los acreedores internacionales tienen que evaluar el avance del plan de ajustes presupuestarios.
Según el periódico británico Financial Times, Grecia quiere pedir dos años más a sus acreedores, hasta 2016, para cumplir su plan de austeridad y necesitará además otros 20.000 millones de euros para reducir el déficit.
El primer ministro Antonis Samaras tiene previsto hacer la demanda en los encuentros que celebrará la próxima semana con la canciller alemana, Angela Merkel, el 24 de agosto en Berlín, y con el presidente francés, François Hollande, el 25 de agosto en París, según el periódico.