Gremios de transportadores y conductores se oponen al paro nacional

Colfecar, Asotrans, ADITT y el CSC aseguraron que rechazan las acciones que afectan la libre movilidad de los ciudadanos.

Redacción Economía.
23 de septiembre de 2019 - 05:07 p. m.
La Unión de Conductores convocó al paro nacional este lunes como reacción a la medida que suspende las licencias de quienes tienen dos o más infracciones en un semestre. / Archivo El Espectador.
La Unión de Conductores convocó al paro nacional este lunes como reacción a la medida que suspende las licencias de quienes tienen dos o más infracciones en un semestre. / Archivo El Espectador.

Varios gremios de transportadores manifestaron su rechazo a los actos de protesta convocados este lunes en el paro nacional.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) aseguró mediante un comunicado que “no han estado ni estarán de acuerdo con acciones de hecho que afecten la libre movilidad y tranquilidad de los colombianos”.

El gremio indicó que siempre ha creído en la concertación como forma adecuada para mejorar las condiciones del sector y pidió garantías para la prestación adecuada de su servicio.

Lea también: Así avanza el paro nacional de conductores en Bogotá

“Somos conscientes de que las inmovilizaciones solo llevan a hechos que atentan contra el servicio público de transporte y la misma infraestructura de los transportadores, dejando pérdidas millonarias para el sector y la economía del país” aseguró Juan Miguel Durán Prieto, presidente de Colfecar.

En el transcurso de la mañana otras unidades gremiales como Asotrans, la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT) y el Consejo Superior del Transporte (CST) también se manifestaron en contra de las protestas y particularmente, de los actos vandálicos que salpicaron la jornada, como daños a buses de Transmilenio y bloqueos en algunos municipios de la Sabana de Bogotá.

Los gremios y algunos ciudadanos reportaron que representantes del transporte informal se han ubicado frente a terminales de transporte para impedir la salida de buses intermunicipales.

“Hacemos un llamado a los conductores de empresas de transporte de pasajeros legales a no seguir el juego de los informales, quienes están usando mensajes falsos para convocar a estos bloqueos que afectan la movilidad de los ciudadanos”, puntualizaron.

La Unión de Conductores convocó al paro nacional este lunes como reacción a la medida que suspende las licencias de quienes tienen dos o más infracciones en un semestre, y que está vigente desde el año 2002 en el Código Nacional de Tránsito. 

Sin embargo, también buscan hacer eco de otras peticiones, como ser incluidos en el sistema de transporte público y visibilizar los robos y maltratos de los que han sido víctimas durante su labor. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar