Gremios urgen alternativas tras caída de la Ley de Financiamiento

Empresarios, agricultores y exportadores manifestaron su descontento frente a la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la iniciativa del Gobierno. Preocupan efectos sobre la confianza inversionista.

Redacción Economía.
17 de octubre de 2019 - 03:43 a. m.
Getty Images.
Getty Images.

Luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbara la Ley de Financiamiento del Gobierno Duque, las voces de ciertos gremios no se hicieron esperar.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) expresó, mediante un comunicado, la necesidad de buscar alternativas a las normas que ya se habían expedido para no afectar a los empresarios, a inversionistas y a quienes se acogieron al régimen de tributación simple.

“Es muy importante que las normas que se habían expedido puedan ser reemplazadas por unas nuevas que nos aseguren que el régimen tributario colombiano sigue siendo estable y sigue siendo el mismo que teníamos hasta este momento”, explicó Mac Master. También hizo un llamado a los empresarios para que “sigan creyendo en el país” y eviten crear incertidumbres innecesarias.

María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), se unió al mensaje del presidente de la ANDI al pedirle al Gobierno que radique “cuanto antes” el articulado manteniendo los incentivos a la inversión extranjera y los beneficios empresariales, los cuales, asegura, fortalecen la productividad y competitividad de la industria nacional.

“En este proceso deben corregirse, con un nuevo proyecto de ley, los errores de trámite que originaron la decisión de inconstitucionalidad por parte de los magistrados, labor en la que deben participar con total atención el Congreso y el Gobierno con el acompañamiento de los empresarios”, indicó la directora.

Lacouture dijo que es urgente enviar señales de estabilidad a los inversionistas extranjeros, especialmente en tiempos en que la economía global tiende a estancarse por cuenta de las tensiones comerciales.

Lea también: Aprobado presupuesto para 2020 por $271,7 billones

Por su parte, el gremio de los agricultores colombianos también manifestó su desconcierto frente a la decisión de la Corte. Jorge Bedoya,  presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y del Consejo Gremial, coincidió en que no es una señal positiva para los inversionistas, y urgió al Congreso de la República y al Gobierno a adelantar una ley que compense la decisión de hoy.

“Sin duda alguna, para los agentes económicos la estabilidad en las reglas de juego es un gran capital, por eso la importancia de que el Gobierno y el Congreso se pronuncien rápidamente sobre las decisiones que tomarán de aquí al 31 de diciembre”, concluyó.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar