Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Grupo Aval, cuyo mayor accionista es Luis Cralos Sarmiento Angulo, anunció que ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc. (BAC-Credomatic).
El valor de la operación asciende a US$1,900 millones, que está sujeto a ajustes típicos en una transacción de esta naturaleza.
"La adquisición de BAC-Credomatic representa un importante paso dentro de la estrategia de internacionalización de Grupo Aval. Con esta adquisición, Grupo Aval entrará a participar de modo importante en el mercado financiero masivo de Centroamérica, en el cual está actualmente presente a través de filiales del Banco de Bogotá, del Banco de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá, que se enfocan principalmente en la atención a clientes internacionales y servicios de banca privada. Centroamérica es una región económica y culturalmente afín a Colombia que ofrece un significativo potencial para el desarrollo de servicios financieros. BAC-Credomatic tiene una trayectoria de solidez financiera y rentabilidad excepcional. Adicionalmente, sus operaciones ofrecen a Grupo Aval una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficio de clientes en Colombia y Centroamérica", comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.
BAC-Credomatic es un banco regional que participa en todos los segmentos del negocio financiero, con especial liderazgo en tarjetas de crédito y débito.
BAC-Credomatic tiene operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en México. y en La Florida, Estados Unidos.
BAC-Credomatic atiende aproximadamente dos millones de clientes a través de 372 oficinas, 1.069 cajeros electrónicos, y una plataforma tecnológica que permite realizar transacciones en línea entre países de la región.