Grupo de Energía de Bogotá compró Grupo Electro Dunas de Perú

Se trata de la holding de compañías que incluye a Dunas Energía, PPC Peru Holdings y Cantalloc Peru Holdings, y que sirve a unos 260.000 usuarios a través de servicios distribución y comercialización de electricidad.

Redacción Economía.
09 de agosto de 2019 - 05:53 p. m.
Imagen de referencia. / Getty Images.
Imagen de referencia. / Getty Images.

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció la compra del Grupo Electro Dunas de Perú. Esto implica la compra de Dunas Energía (DESAA), una compañía listada en la Bolsa de Valores de Lima, a través de una oferta pública de adquisición en ese mercado. DESAA, fundada en 2006, es una holding que presta servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica. 

Le puede interesar: Celsia vendió térmicas Flores I y IV, por US$420 millones

La operación se completó luego de que Electro Dunas Cayman Holdings Ltd., una filial de Blue Water (fondo de private equity enfocado en la adquisición y desarrollo de negocios), completara la transferencia al GEB del 100 % de las acciones de Dunas Energía (DESAA).

"Grupo Electro Dunas es un grupo de compañías (que incluye a DESAA, PPC Peru Holdings S.R.L., and Cantalloc Peru Holdings S.R.L., y sus respectivas filiales) cuya actividad principal es la distribución y comercialización de electricidad en la región de Ica, así como parte de las regiones de Huancavelica y Ayacucho en Perú. Electro Dunas sirve aproximadamente a 240.000 usuarios", explicó el GEB a través de un comunicado.

Por tanto, el GEB y Blue Water anunciaron también que se completó la adquisición del 100 % de las acciones de PPC Peru Holdings S.R.L. y Cantalloc Peru Holdings S.R.L. de PPC Cayman Holdings, una filial de Blue Water, por parte del GEB.

Credit Suisse sirvió como asesor financiero de Blue Water. Simpson Thacher & Bartlett LLP y Santivañez Abogados sirvieron como asesores legales en los Estados Unidos y en Perú, respectivamente. Zuzunaga Assereto & Zegarra Abogados sirvió como asesor fiscal de Blue Water.

Credicorp Capital sirvió como asesor financiero del GEB y Philippi, Prietocarrizosa, Fererro DU & Uría y Estudio Rubio Leguía Normand sirvieron como asesores del GEB. Calden asesoró al GEB en temas regulatorios y comerciales y Mott MacDonald en temas técnicos. KPMG sirvió como asesor fiscal del GEB.

Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa S.A. sirvió como agente intermediario de GEB y Blue Water.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar