
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Grupo Ecopetrol, por medio de su filial Esenttia, entregará 100 casas a los afectados por la ola invernal y por el paso del Huracán Iota. Las ayudas llegarán a los departamentos de Bolívar y La Guajira y al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Las viviendas se construirán conforme a los estándares internacionales, sismo resistentes y según los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional. La estructura estará compuesta principalmente por paneles de plástico reciclado proveniente de la recuperación y transformación de este material.
El grupo Ecopetrol ya presentó los diseños preliminares, los cuales están en revisión por parte del Gobierno Nacional y de las comunidades interesadas. Una vez se surta este paso y se confirmen las locaciones se procederá con la construcción de las viviendas.
Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, manifestó que “esta es una nueva oportunidad de brindar calidad de vida a partir de una solución de economía circular. En Cartagena, desde Esenttia hemos recuperado y transformado material plástico posconsumo en nuevos y útiles mobiliarios que aportan bienestar a las comunidades. Buscamos que estas soluciones se extiendan a todo el país”.
Este proyecto se suma a los recursos aportados por el Grupo Ecopetrol en Cartagena y La Guajira para hacerle frente a la emergencia invernal, que sumados superan los $3.300 millones.
En la construcción de las viviendas se calcula el reúso de cerca de 500.000 kilogramos de plástico reciclado.