Grupo ISA gana proyecto de transmisión de energías renovables en Colombia

La línea, que generará ingresos por US$9,4 millones, estará ubicada en los departamentos de Santander y Cesar.

Europa Press.
12 de marzo de 2020 - 01:28 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

El Grupo ISA informó que logró un proyecto de transmisión de 275 kilómetros con el que transportará energías renovables no convencionales en el país. 

Se trata de la línea de transmisión a 500 kilovatios (kV) y obras asociadas, entre las subestaciones Sogamoso 500 kV (operada por ISA) y La Loma 500kV. Está ubicada en los departamentos de Santander y Cesar.

La línea reforzará el Sistema de Transmisión Nacional en la zona norte del país y facilitará la conexión de energías renovables no convencionales.

Lea también: Asamblea del BID se mantendrá igual en septiembre: Luis Alberto Moreno

"Es de nuestro mayor interés seguir impulsando no solo en Colombia, sino en todos los países donde estamos, el desarrollo de proyectos que permitan la diversificación de la matriz energética y que contribuyan, de forma efectiva, a la mitigación del cambio climático a través de la reducción de emisiones contaminantes", declaró el presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone. 

El proyecto deberá comenzar el 31 de diciembre de 2023, fecha en la que ISA empezará a recibir US$9,4 millones. Es el tercero de la compañía pensado para facilitar la conexión de renovables no convencionales en Colombia, junto a Cuestecitas-Copey-Fundación y Refuerzo Costa Caribe. ISA Intercolombia, filial del grupo, estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto.  

Por Europa Press.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar