Publicidad

Grupo Nutresa se quedó con El Corral

La transacción asciende a $ 830.000 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
27 de noviembre de 2014 - 11:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Grupo Nutresa acordó la compra del 100 % de Aldage Inc., con domicilio en Panamá y que es propietaria de las compañías colombianas que conforman el Grupo El Corral, la empresa de restaurantes más grande de Colombia. El valor de la transacción, según se informó en la Superintendencia Financiera, asciende a $830.000 millones.

El Grupo El Corral tiene 340 puntos de venta en el país, con marcas como hamburguesas El Corral, El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. La compañía, además, opera cadenas como Papa John’s, Yogen Fruz y la recién llegada Krispy Kreme.

Con la operación, Nutresa amplía su participación en el consumo de alimentos fuera del hogar. En 2013, el Grupo creó una sociedad para la operación de las tiendas de Starbucks en Colombia. Allí, Nutresa tiene una participación del 30%.

“La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para Grupo Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia”, dijo Carlos Ignacio Gallego, presidente Grupo Nutresa.

Para que el negocio se concrete, es necesario el visto favorable de la Superindustria. 

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.