
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Grupo Terranum y Equity International adquirieron la cadena Decameron Hotels & Resorts, la cual opera 27 hoteles en siete países, con lo cual se convierte en una de las plataformas hoteleras más grandes de América Latina.
Así lo anunció, el presidente del Grupo Terranum, José Ignacio Robledo, quien explicó que en esta transacción están incluidos 13 hoteles en Colombia, en México (3), en Jamaica (2),en Perú (3), en El Salvador (1), en Ecuador (2) y Panamá (3).
El directivo explicó que esta negociación le permite a Terranum Hotels complementar su portafolio en hoteles de ciudad 'con oferta todo incluido', producto que fue introducido en el mercado colombiano por el argentino Lucio García, fundador de Decameron en 1987, quien se mantendrá como presidente de la compañía.
"Esta operación nos permitirá fusionar, en una sola compañía, la trayectoria del reconocido modelo de negocio 'Todo incluido de Decameron' con la solidez de Terranum Hotels. Se integran dos equipos con una experiencia exclusiva y especializada en el sector", explicó Robledo.
El directivo explicó que Terranum Hotels, unidad de negocios del Grupo Terranum, desarrolla, adquiere y opera hoteles en mercados de sur América y Centro América, razón por la cual en la negociación no se incluyeron los hoteles que tiene Decameron en África.
La empresa ha conformado un portafolio de hoteles de marca internacional en Colombia, Costa Rica y El Salvador. Además, tiene alianzas estratégicas con las cadenas como Marriott y Starwood Hotels & Resorts. Para este año Terranum inaugurará en la capital del país el W Bogotá, hotel de alta gama.
Robledo calificó como un orgullo la participación de Equty International (EI) como socio estratégico en este negocio, por considerar que por su alcance global y su exitosa trayectoria, es reconocida como una de las principales compañías de inversión en el sector inmobiliario. "Esta alianza nos permitirá acelerar nuestro crecimiento regional", indicó.
El CEO de Equity International, Tom Heneghan, señaló que "esta transacción marca la segunda inversión de EI en Colombia, en un mercado en el que seguimos siendo optimistas. Estamos encantados de unir esfuerzos una vez más con el Grupo Terranum y el Grupo Santo Domingo, en la medida en que impulsamos la institucionalidad del sector inmobiliario colombiano".
Por un acuerdo de confidencialidad entre las partes no se reveló el monto de la transacción, sin embargo, se dice que la cifra rondaría los 500 millones de dólares.