Guaidó asumirá el control "legítimo" de cuentas de Venezuela en el exterior

El presidente encargado dice que esta medida busca evitar el saqueo de fondos estatales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Bloomberg.
29 de enero de 2019 - 03:57 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo que está tomando el control de las cuentas bancarias del gobierno en el extranjero y está asignando a personas para manejar las operaciones de Petróleos de Venezuela en otros países. (Lea Venezuela se enfrenta a una posible escasez de gasolina)

En una declaración en su cuenta de Twitter, Guaidó dijo que las cuentas de Venezuela serán transferidas a "autoridades legítimas" para evitar el "saqueo" de fondos estatales que podrían ayudar a los ciudadanos. La legislatura dirigida por la oposición, de la cual él es el jefe, supervisará su desembolso, dijo.

Los partidarios en EE.UU., Latinoamérica y Europa se apresuraron a reconocer a Guaidó como líder legítimo de la nación, y han amenazado con imponer sanciones o incluso una intervención militar si el presidente socialista Nicolás Maduro actúa contra él. El lunes, EE.UU. impuso sanciones a PDVSA para fortalecer las posibilidades de que Guaidó asuma el control.

El lunes, Guaidó dijo igualmente que está nombrando nuevas juntas directivas para PDVSA y su rama de refinación de EE.UU., Citgo, para comenzar la recuperación de la principal industria de la nación. "Tomamos esta decisión para asegurarnos de que Citgo aún pertenece a los venezolanos", escribió Guaidó.

En su declaración, Guaidó también pidió a los venezolanos que trabajan en empresas estatales en el extranjero que permanezcan en su lugar.

Por Bloomberg.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.