Publicidad

Guatemala en Semana Santa

La capital religiosa de Centroamérica se posiciona como un nuevo destino para el turismo y los negocios. Los viajeros colombianos ya pusieron sus ojos en ella.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
07 de marzo de 2008 - 06:45 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Guatemala, la cuna de la cultura maya, no es sólo pirámides. Su riqueza cultural está llena de historia de la colonización española y de detalles arquitectónicos propios de la cultura europea.

La espesa selva tropical está llena de unos cuantos exóticos volcanes de agua y fuego que se combinan con la flora y la fauna propias de Centroamérica. Allí descansa, casi como un espejo inmovil, el lago de Atitlán, que ha sido considerado en varias ocasiones como el más hermoso de todo el mundo. Junto a él la Playa Blanca de Izabal, que por el color de su arena es la más visitada por los turistas extranjeros.

Sin embargo, un atractivo especial atrae por estos días a los viajeros de Suramérica. Se trata de la Ruta Colonial y Religiosa de Oriente, donde se encuentran las iglesias más antiguas del país y que fueron construidas ente 1650 y 1820.

Allí, al mejor estilo de Popayán, los pobladores se visten con las prendas que representan la Semana Mayor, hacen procesiones y dejan ver su respeto por las costumbres católicas.

Los planes para asistir a este tipo de programas están por los US$ 1.000, incluyen los tiquetes aéreos y algunas veces la estadía en un exclusivo hotel, más los desayunos y cenas. “Lo que estamos buscando es que cada vez lleguen más turistas de Colombia, que este se convierta en un destino como lo son Puerto Rico o Panamá y para eso hay una capacidad hotelera que además estamos fortaleciendo pensando en el turismo de negocios”, comenta María Fernanda Alvarado, gerente general del Hotel Mercure, de la cadena Accor.

El año pasado llegaron a Guatemala 1 millón 600.000 turistas y los colombianos figuraron en el cuarto lugar.

Se trata de un destino donde Proexport ya puso sus ojos para abrir una oficina, “queremos lograr inversión de doble vía”, explica Nubia Martínez, vicepresidenta de la entidad.

Por lo pronto, la Semana Mayor es la primera festividad de este año con la que los empresarios en Guatemala quieren cautivar a los viajeros de Suramérica, entre ellos los colombianos, que con la revaluación del peso, cada vez están enfocando más sus vacaciones en destinos internacionales.

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.