Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría General de la República, una de las responsables de la revocatoria del proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión, el pasado 8 de enero, le dio el miércoles su aval a los nuevos prepliegos publicados el viernes por la Comisión Nacional de Televisión.
El organismo de control, que ha sido uno de los principales críticos de esta licitación, aseguró que puede continuarse con el proceso toda vez que en los pliegos preliminares se subsanaron las observaciones realizadas por la entidad.
El anuncio se conoció este miércoles en un foro de Telecomunicaciones organizado por la revista Semana. En el mismo escenario estuvieron presentes los representantes legales de los tres interesados en el nuevo canal. Los grupos Pacsa (del que forma parte Prisa) y Cisneros coincidieron en que se debe adjudicar el nuevo espacio cuando se conozca el nombre del nuevo presidente de la República.
Néstor Humberto Martínez, vocero de los canales Caracol y RCN, cuestionó que dentro de los nuevos prepliegos se haya incluido la asignación de la frecuencia 13. Según Martínez, tendrá que ser adquirida por el Gobierno y costaría US$23,6 millones, “lo que quiere decir que así se haya aumentado el precio base, el Estado va a recibir menos plata, sólo $57 mil millones, cuando inicialmente recibiría $69 mil millones”.