
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El país sigue a la espera de la normalización de la circulación de la vía Bogotá-Villavicencio, que debido a los derrumbes en el kilómetro 58 permaneció cerrada por casi tres meses. Lo que obligó a tomar vías alternas que le sumaban más de ocho horas al recorrido. Pero en las ultimas semanas se ha venido habilitando el paso a ciertos vehículos.
Lee también: ¿Qué originó el derrumbe en la vía al Llano?
El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció que este sábado “será habilitado el paso a vehículos de transporte de pasajeros por carretera tipo B (entre 10 y 19 pasajeros) en la Vía al Llano”.
El anuncio permitirá que vehículos medianos y pequeños de pasajeros puedan volver a circular por esta vía, lo que podrìa empezar a recuperar el golpeado sector turístico de esta parte del país.
Hace dos semanas el Gobierno habilitó el paso para vehículos de carga pública y privada con un peso igual o superior a 3,4 toneladas. Sin embargo, se ha vuelto cerrar cuando se presentan lluvias que podrían comprometer la seguridad de los ciudadanos.
La vía al Llano, que comunica a Bogotá con la capital del Meta, está cerrada desde junio pasado debido a un deslizamiento de por lo menos 600.000 metros cúbicos que tapó por completo la carretera en el kilómetro 58 y que obligó a que se decretara el cierre total e indefinido de la carretera.
Pese a que el paso fue habilitado, hubo un cierre preventivo por hora y media (de 11:15 a.m. a 12:45 m.) en el kilómetro 58 por las fuertes lluvias.
Le puede interesar: “Vía al Llano: crónica del abandono a una región”