‘Hablemos de liderazgo’, el primer encuentro regional de Profesión Líder

Bucaramanga será la primera ciudad en recibir los encuentros regionales de El Espectador, en donde se abordará el liderazgo sostenible y más temas empresariales.

 

Empresarios, emprendedores, líderes sociales y ciudadanos en general, podrán participar del primer encuentro regional, ‘Hablemos de liderazgo’, organizado por Profesión Líder de El Espectador, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el próximo 16 de mayo

Expertos en liderazgo, sostenibilidad y temas empresariales se reunirán en la capital santandereana para hablar de sus experiencias y de futuros proyectos que sirven como ejemplo e inspiración para los asistentes del evento.  Inscripciones aquí. 

El encuentro forma parte de la estrategia de Profesión Líder, apoyada por la Superintendencia de Industria y Comercio, La Equidad Seguros y el banco BBVA, que participarán con sus respectivos representantes, y con la dirección técnica del Colegio en Estudios Superiores en Administración, Cesa, quien es considerado un verdadero ejemplo del liderazgo empresarial que necesita Colombia.

“Nuestro punto de partida será el hecho real de la aplicación del liderazgo consciente. Queremos mostrar cómo realmente estamos apoyando proyectos de impacto social y medioambiental en una comunidad, incluso como la local. Tomaremos de ejemplo el departamento de Santander, exactamente el municipio del Socorro. Allí trabajamos con decenas de cultivadores de abejas  en un proyecto científico fantástico que tiene que ver con desarrollo sostenible”, aseguró Mauricio Flores, director de responsabilidad corporativa del BBVA, quien estará en el evento. 

Por su parte, Nicolle Vanessa Amado, estudiante de la UPB y miembro de team leader Aiesec Bucaramanga, hablará de liderazgo juvenil y del apoyo que ha recibido de la Fundación La Equidad Seguros. “A mi edad he desarrollado diferentes roles de liderazgo en diferentes ámbitos. Todo por reconocer el poder que tienen las entidades cooperativas cuando se logran asociar y generar un impacto positivo en el entorno”, afirmó. 

Daniel López, del Colegio en Estudios Superiores en Administración, CESA, hará una reflexión frente a los indicadores de bienestar en la sociedad. “Lo que busco es plantear cómo el bienestar y la felicidad se han ido malinterpretando alrededor de la historia y se han ido conectando con temas materiales. Al final lo que tenemos es que repensarnos para dejar de conducirnos a ese tipo de pensamiento”, aclara López. 

El gerente digital de El Espectador, Edwin Bohórquez, será el encargado de dar apertura al evento. También es la persona que ha liderado el proyecto Profesión Líder desde hace cinco años. 

La Cámara de Comercio de la capital santandereana, en cabeza de Juan Camilo Beltrán, fue un aliado importante para la realización del evento. Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratis, solo tiene que diligenciar sus datos en este enlace. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: