
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empresas Públicas de Medellín (EPM) inició el proceso de precalificación de los interesados en participar de la subasta de las acciones que EPM tiene en Interconexión Eléctrica S. A (ISA) en el marco de la segunda etapa de esta enajenación.
Este proceso se llevará a cabo siguiendo lo establecido en el reglamento de la segunda etapa de venta de acciones, publicado el 31 de agosto pasado. (Puede consultar el reglamento completo en este enlace).
El objetivo de la precalificación es que EPM "evalúe y verifique que los Interesados que presenten Sobre para Precalificación cumplen con las características establecidas en la Sección 6.3 del Reglamento de Segunda Etapa para efectos de ser habilitados como Inversionistas Precalificados para la Segunda Etapa del Programa de Enajenación".
Los interesados en la precalificación, dice el aviso de inicio del proceso publicado por EPM, "deberán acreditar su existencia y representación legal, y el cumplimiento de los requisitos financieros y regulatorios que se encuentran detallados en la Sección 6 del Reglamento de Segunda Etapa".
Asimismo, deberán presentar todos los documentos establecidos en el reglamento.
El plazo para entregar el sobre para precalificación empieza a correr este viernes, 6 de septiembre, y va hasta el 19 de septiembre de 2019, inclusive. Debe ser entregado en las oficinas de Santander Banca de Inversión Colombia S.A.S., ubicadas en la ciudad de Bogotá, Colombia, en la Calle 93A # 13 – 24, desde las 8:00 a. m. "Transcurrido dicho plazo no se recibirán Sobres para Precalificación de ningún Interesado", añadió EPM.
En la segunda etapa, cuyo inicio fue anunciado el pasado 26 de julio, estarán en oferta 95.886.654 acciones ordinarias propiedad de EPM en ISA, "equivalentes al ocho coma sesenta y seis por ciento (8,66%) del capital suscrito y pagado de dicha sociedad", explicó Empresas Públicas en el reglamento.
Vale la pena recordar que al concluir la primera etapa, fueron adjudicadas 14’881.134 acciones, a $15.700 cada una.
Esta venta forma parte del plan de desinversión en el que se embarcó EPM desde el año pasado como respuesta a la necesidad de conseguir liquidez a raíz de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango –del que EPM es responsable–.
Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.