
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Invías informó este fin de semana que impondrá restricciones de circulación en la Transversal del Cusiana, luego de que se registraran inestabilidades de altas magnitudes en dos sectores de esta vía.
Las irregularidades se presentan entre los sectores Curisí (km 77) y el casco urbano del municipio de Pajarito (km 89), “los cuales registran una tasa de crecimiento acelerada en desplazamientos y deformaciones de la ladera en las últimas semanas”, informó la entidad a través de un comunicado.
En concreto, la restricción ordenada por el Invías aplica para los vehículos de más de 32 toneladas, que ahora deberán tomar el corredor Bogotá-Villavicencio-Yopal.
Vale recordar que, en agosto del año pasado, colapsó el puente Los Grillos en este corredor, producto de los temblores que se registraron por esos días. Para superar la caída de este puente, la entidad habilitó el paso por una variante.
De acuerdo con el Invías, actualmente se encuentra en curso una consultoría por “$1.042 millones para determinar la solución definitiva de la problemática de inestabilidad regional que contempla un cambio de trazado en este sector, ya que, en los resultados de la primera etapa de este estudio, se determinó que no es viable continuar con el trazado actual”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.