Publicidad

Hidroeléctrica de Guatapé ya funciona con toda su capacidad

Desde que se presentó el daño en febrero, EPM (Empresas Públicas de Medellín) trabajó para que el servicio se normalizara, pues en esta central se produce el 4% de la energía consumida en Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios y Economía
26 de junio de 2016 - 05:49 p. m.
/ Foto: Casa de Nariño (archivo)
/ Foto: Casa de Nariño (archivo)
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado, 68 días antes de lo estimado, la Hidroeléctrica de Guatapé empezó a funcionar después de que el 15 de febrero pasado se presentara un problema técnico en las instalaciones por un incendio en el túnel que lleva a la casa de máquinas de la central.

Con un evento en la hidroeléctrica, el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, hizo pública la noticia de que las ocho unidades generadoras ya están funcionando, produciendo hasta 560MW, es decir, el 4% de la energía que se consume en el país.

Londoño resaltó el hecho que desde el primer día se buscó la normalización del servicio de la hidroeléctrica. También que fue fundamental conseguir los carretes de cable, herramientas y demás accesorios, que empezaron a llegar desde México el 17 de marzo.

Los 30 kilómetros de cables tuvieron un costo de $200.000 millones. Además de estos, para la reparación fueron necesarias 800 personas durante los cuatro meses que duró la operación.

Desde el 23 de abril, también antes de lo esperado, EPM ya había puesto en funcionamiento el 25% de la hidroeléctrica que aprovecha el río Nare y está ubicado en el embalse El Peñol-Guatapé. El 5 de mayo ya la central estaba al 50% de su capacidad, y el 16 de junio al 75%. 

Por Redacción Negocios y Economía

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.