Huawei sanciona a empleados por enviar mensaje desde un iPhone

El castigo incluyó una deducción de 5.000 yuanes (US$730) del salario mensual de los trabajadores.

Bloomberg News.
04 de enero de 2019 - 12:42 p. m.
AFP.
AFP.

Esta semana, la empresa china Huawei Technologies degradó a dos empleados y les redujo su sueldo por enviar a través de un iPhone un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Huawei en Twitter.

Esta fue una situación bochornosa para el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, que reemplazó a Apple como la segunda marca de teléfonos inteligentes más importante del mundo en 2018 y que ahora busca obtener el primer lugar.

Le puede interesar: Tras caso Huawei, China confirma detención de tres ciudadanos canadienses

El traspié se produce en momentos en que las tensiones aumentan debido a que la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por presunto fraude bancario.

Y puede haber más problemas en Shenzhen, luego de que varios blogs populares en Estados Unidos, incluido 9to5mac, aprovecharan esta situación y publicaran una captura de pantalla del tuit con el mensaje "de Twitter para iPhone".

Si bien Huawei culpó de este paso en falso a una agencia que contrató para administrar las redes sociales en el extranjero, la compañía también se enfrentó a los dos trabajadores. El castigo incluyó una deducción de 5.000 yuanes (US$730) de su salario mensual, así como una degradación de un solo nivel, consigna un memorando interno al que Bloomberg News tuvo acceso.

Uno de los dos era jefe del equipo de marketing digital de Huawei, de acuerdo con el memorando que circulaba entre el público y el equipo de relaciones gubernamentales, así como varios empleados de la unidad comercial de consumidores. Huawei no quiso hacer comentarios respecto a esta materia.

Ahora los empleados deberán restringir la administración de proveedores y socios. “El incidente expuso fallas en nuestros procesos y nuestra gestión”, informó Huawei en su memorando.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar