Publicidad

Identifican 16 empresas asociadas a la constructora Lérida CDO

La entidad de control declaró la situación de control sobre la Fundación Santacruz de la Sierra, Surquesa Investments y otras 14 sociedades.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía
13 de enero de 2015 - 05:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Superintendencia de Sociedades declaró a Álvaro Villegas Moreno, Beatriz Mesa de Villegas, Pablo Villegas Mesa y Mauricio Villegas Mesa como controlantes conjuntos de 16 sociedades y que le permitirá a los afectados de la la firma constructora Lérida CDO tener mayor opción de reclamo para la devolución de sus dineros.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que estas personas ejercen el control conjunto de las anteriores sociedades por medio de dos personas jurídicas domiciliadas en Panamá. Se trata de la Fundación Santacruz de la Sierra y de la sociedad Surquesa Investments S.A.

En un comunicado de prensa indicó que antes de declarar la situación de control, ordenó la práctica de investigaciones administrativas sobre las anteriores entidades con el propósito de establecer una presunta situación de control o grupo empresarial.

Reyes Villamizar señaló que la ley permite que se declare como controlantes a personas naturales cuando estas tienen el poder de decisión sobre un grupo de sociedades.

Conforme a las normas vigentes, una vez declarada la situación de control se producen diversos efectos legales, que van desde la obligación de hacer pública la situación de subordinación mediante un registro en la cámara de comercio hasta la posibilidad de que se establezcan responsabilidades por parte de los controlantes, dice el informe de prensa.

La declaratoria anunciada por la superintendencia de Sociedades no impide que en el futuro se vinculen nuevas compañías al conglomerado, en calidad de subordinadas, si se establece que respecto de ellas concurren las causales legales.

Las empresas mencionadas en el informe de la entidad de control son Fundación Santacruz de la Sierra, Surquesa Investments S.A., Calamar CDO S.A.S. en reorganización empresarial, Vifasa CDO S.A.S. en reorganización empresarial Alsacia CDO S.A.S. en reorganización, Acuarela CDO S.A.S. en reorganización, Bepamar CDO, Promotora Sanpam, en liquidación, Inversiones Quiscal S.A., en liquidación, Urbanizadora Teruel S.A.S., Mycra S.A.S., Luengos S.A.S., en liquidación, Inversiones Cristalinas S.A., Industrias Concretodo S.A.S., Perijá Inmobiliaria y Lérida CDO S.A., en liquidación.

Por Redacción Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.