
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se espera que el iPhone 5 tenga una enorme demanda, generando miles de millones de dólares en ventas y reclamando el liderazgo del Galaxy SIII de Samsung, durante la crucial temporada navideña. “Apple nunca ha estado más fuerte”, dijo Tim Cook, presidente de Apple.
Las especificaciones de hardware del iPhone 5 están en su mayoría alineadas con lo que los expertos esperaban y están aparejadas, en lugar de exceder aquellas ofrecidas por rivales. No obstante, Cook insistió en el valor del hardware y el software integrados, enfatizando las mejoras en los mapas y en las características del iPhone para la toma de radiografías, y la manera como funciona con otros productos y servicios de Apple.
Pero los analistas lamentaron que Apple no había logrado proveer aquella “cosa adicional” que algunos habían esperado. “La sorpresa fue que no hubo sorpresa. Es una mejora del producto, que demuestra lo maduro que es”, dijo Adam Leach, consultor de Ovum.
Pero esto no le ha restado fuerza a la compañía en el mercado accionario, pues sus títulos llegaron esta semana a US$683,29, su punto histórico más alto, mientras aumentaba la anticipación por el nuevo dispositivo. En los últimos 12 meses el valor de sus acciones casi se ha doblado.