
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de más de cuatro años de construcción, y de una inversión de US$180 millones, este miércoles se inauguró oficialmente en Bogotá el primer hotel Grand Hyatt de Colombia. La propiedad de 372 habitaciones se encuentra en el barrio Salitre, cerca de los centros convenciones Ágora y Corferias.
Cuando se anunció la apertura hace un mes, Myles McGourty, vicepresidente senior de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt, explicó: “Con la apertura del hotel, estamos comprometidos a elevar los estándares de hospitalidad en esta capital cosmopolita de Sudamérica brindando una experiencia extraordinaria todos los días”.
En la inauguración del hotel estuvo el presidente Iván Duque, quien resaltó la importancia en términos de emprendimiento y sus implicaciones empresariales.
#Bogotá Es un honor participar en la inauguración del hotel Grand Hyatt, símbolo del emprendimiento y del trabajo de toda una vida, que debe servir de inspiración para los empresarios por venir. pic.twitter.com/eDkVLlwH74
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 3, 2018
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) viene denunciando desde hace varios años el efecto que tiene los alojamientos informales para su actividad. Investigaciones que han realizado en Bogotá muestran que hay más de 6.700 de estas unidades (informales), un número importante, considerando que los hoteles en la capital tienen cerca de 13.000 habitaciones.