
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las bodegas de carga del aeropuerto Internacional El Dorado fueron detectadas siete sofisticadas armas y tres adaptadores para pistola que las convierten en fusiles que venían en tres encomiendas a través de la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes. El armamento provenía de Estados Unidos y de Israel.
La información de la DIAN indica que las siete armas de fuego tipo fusil venían desarmadas y camufladas entre sillas tubulares y máquinas para hacer ejercicio, en dos encomiendas procedentes de Houston (Texas) con destino final la ciudad de Medellín.
Los tres adaptadores para pistola que permiten dar mayor precisión, alcance y fijación de aditamentos como miras de precisión láser, convirtiendo una pistola tipo nueve milímetros en un fusil de asalto, venían en una encomienda procedente de Israel, también con destino Medellín, dice el comunicado de prensa de la DIAN.
Las armas de fuego y los adaptadores para pistola fueron detectados mediante acciones de perfilamiento y a través de los escáneres con que cuenta la agencia de recaudo estatal, por los cuales son pasados todos los paquetes y encomiendas que ingresan al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.
Dice el informe que una vez detectadas las armas de fuego y los adaptadores se dio aviso a la Policía Judicial para que se continúe con la investigación y judicialización de los responsables del envío y recepción de las encomiendas.