Publicidad

Industria musical británica crece un 5 % gracias a los directos

Uno de cada siete álbumes que se vendió en el mundo el pasado año corresponde a artistas británicos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
05 de noviembre de 2015 - 10:06 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La industria musical británica creció en 2014 un 5 % gracias al aumento de los beneficios que dejaron las actuaciones en directo, informó UK Music, el organismo que agrupa a las compañías del sector en el Reino Unido.

La venta de entradas contrarrestó la caída de las ventas de discos, que generaron 3 millones de libras menos que el año anterior (4,6 millones de dólares), hasta los 615 millones de libras (947 millones de dólares), detalló UK Music en su informe anual.

"El sector está creciendo otra vez, y eso es gracias al reconocimiento y la adopción de las nuevas tecnologías, así como al poder que continúa teniendo el sector de la música en directo", afirmó el presidente del organismo, Andy Heath.

UK Music subraya que el éxito global de artistas británicos como Sam Smith, Ed sheeran, One Direction y Pink Floyd ha espoleado los resultados económicos de la industria.

Según el organismo, uno de cada siete álbumes que se vendió en el mundo el pasado año corresponde a artistas británicos.

Los ingresos que percibieron los músicos, compositores y letristas del Reino Unido durante 2014 ascendieran a 1.900 millones de libras (2.927 millones de dólares), un 11 % más que en el ejercicio anterior.

La venta de entradas para conciertos aumentó un 17 %, hasta los 924 millones de libras (1.423 millones de dólares).

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.