
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rechazo total a las vías de hecho como método de protesta debido a que no es la forma adecuada para solucionar las diferencias en la sociedad, dice la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a raíz del paro de transportadores que ha afectado la movilidad en algunas partes del país.
Dice el gremio empresarial que esta forma de protesta afecta tanto a la población colombiana, como a su aparato productivo, el cual es vital para el funcionamiento del país y para alcanzar una mayor inversión social.
"La búsqueda de la competitividad debe ser un objetivo que ataña a toda la población sin ningún distingo, ya que la misma será el único camino para alcanzar el desarrollo económico del país, lo que a su vez se traducirá en un mayor empleo y bienestar para Colombia en su conjunto", dice el comunicado de prensa.
Destaca que si bien los regímenes de libertad vigilada son de carácter altamente excepcional, apoya la búsqueda de una solución que permita corregir aquellos casos en los cuales se presenten situaciones extraordinarias de mercado, precisa la ANDI en un comunicado.
Los empresarios agremiados en la ANDI hicieron un llamado a las partes involucradas en el paro de transporte para que mediante el diálogo encuentren una salida a sus diferencias y eviten así actos que pongan en riesgo a la población civil y al correcto funcionamiento de la sociedad.