Publicidad

Inflación en Estados Unidos alcanza 3,6% anual en abril de 2021

Estas cifras alimentan el temor a una inflación más fuerte y, especialmente, más duradera, que lleve a la Reserva Federal (Fed) a endurecer su política monetaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de mayo de 2021 - 03:49 p. m.
La inflación subyacente, que excluye precios volátiles como energía y alimentación, fue de 3,1% a doce meses.
La inflación subyacente, que excluye precios volátiles como energía y alimentación, fue de 3,1% a doce meses.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La inflación en Estados Unidos alcanzó en abril 3,6% en 12 meses, debido a un aumento de la demanda y las dificultades mundiales de abastecimiento, según datos publicados el viernes por el Departamento de Comercio.

El alza de precios concierne simultáneamente a bienes y servicios y es mucho más alta que la de marzo, cuando la inflación alcanzó 2,4% en 12 meses, según datos revisados en leve alza.

Los precios de la energía crecieron 24,8%. El incremento de la inflación en 12 meses es el más severo en un año.

En abril en tanto, el aumento de precios fue similar al de marzo, 0,6%, según los datos oficiales.

Estas cifras alimentan el temor a una inflación más fuerte y, especialmente, más duradera, que lleve a la Reserva Federal (Fed) a endurecer su política monetaria como han sugerido varios de sus responsables. No obstante, su presidente, Jerome Powell, considera prematuro emprender ese camino debido al riesgo de enlentecer el ritmo de crecimiento.

Los ingresos de los hogares en tanto, tuvieron en abril una histórica caída de 13,1%, muy por encima de lo esperado, luego de una disparada en marzo (+20,9%) debido a los cheques enviados por el gobierno federal a las familias para estimular la economía.

Las ayudas a los desempleados también cayeron, dice el informe del Departamento de Comercio.

Los gastos en servicios crecieron 112.600 millones de dólares en el mes, debido a la reapertura de lugares de esparcimiento o restaurantes y hoteles como corolario de la gran cantidad de estadounidenses vacunados contra el covid. En contrapartida, los gastos en bienes cayeron 32.300 millones de dólares.

La inflación subyacente, que excluye precios volátiles como energía y alimentación, fue de 3,1% a doce meses y de 0,07% en un mes, algo menos de lo estimado por analistas.

La Fed apuesta a una inflación de 2% a largo plazo y al pleno empleo, antes de endurecer la política monetaria.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.