Publicidad

Intel alista planes para no extinguirse

La compañía fabricante de chips Intel tiene la esperanza de que las manufactureras chinas de tabletas la salven de ser aplastada por la lenta muerte de los PC.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sarah Mishkin y Charles Clover / Financial Times
16 de abril de 2014 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 Los chips de Intel dominan el mercado de PC, pero están ausentes de los teléfonos inteligentes y de las tabletas. Brian Krzanich, quien asumió la dirección ejecutiva hace casi un año, está decidido a cambiar este panorama, con la ayuda de una multitud de marcas de bajo costo de China.

“Hemos sido conocidos como ‘la gente dentro del PC que también hace el centro de datos’, pero lo que realmente estamos tratando de demostrar es que iremos a lo largo del espectro de los productos de computación”, les dijo Krzanich a cientos de ejecutivos chinos de la computación y a entusiastas, durante un discurso que pronunció frente a un banco de computadoras de tableta a comienzos de este mes.

Una presencia más grande en las tabletas y los teléfonos inteligentes es clave para Intel, al tiempo que se reduce el mercado del PC. Los analistas esperan que la compañía reporte ingresos de US$12.800 millones, que es un aumento de 1,9% con respecto al año pasado.

Un estimado de 300 millones de tabletas serán fabricadas este año y Krzanich quiere que los chips de Intel estén en 40 millones de ellas, lo que representa “un crecimiento de cuatro veces” el nivel actual para esta compañía. De estos 300 millones, Intel proyecta que 100 millones serán hechos por compañías en Shenzhen y sus alrededores, lo cual quiere decir que para cumplir con su objetivo debe obtener el apoyo de las manufactureras con las que se reunió en China.

Para lograrlo, exhibió los nuevos chips de Intel, que son compatibles con las tabletas baratas fabricadas localmente y que se venden a aproximadamente US$100. Intel dice que sus procesadores pueden costar más que los de su competencia, pero que su calidad superior les ganará clientes a las fabricantes.

“Las tasas de crecimiento (en tabletas) son altas. No es de sorprender que todos quieran estar aquí”, dijo Hermann Eul, director general de Intel para móviles y comunicaciones.

Pero los analistas de tecnología dicen que será algo difícil de lograr. Intel debe superar a las compañías locales de chips, que tienen precios mucho más bajos, mejores relaciones con las manufactureras y una historia de especializarse en tabletas y teléfonos, que son los chips por cuya fabricación Intel no ha sido históricamente reconocida.

 

Por Sarah Mishkin y Charles Clover / Financial Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.