Interesados en comprar acciones de EPM en ISA tienen una semana más para postularse

En esta segunda etapa del plan de enajenación estarán en oferta 95.886.654 acciones ordinarias propiedad de EPM en ISA, "equivalentes al ocho coma sesenta y seis por ciento (8,66%) del capital suscrito y pagado de dicha sociedad".

Redacción Economía.
19 de septiembre de 2019 - 11:01 a. m.
Al concluir la primera etapa de enajenación, fueron adjudicadas 14’881.134 acciones, a $15.700 cada una. / Cortesía
Al concluir la primera etapa de enajenación, fueron adjudicadas 14’881.134 acciones, a $15.700 cada una. / Cortesía

Hasta el próximo 26 de septiembre Empresas Públicas de Medellín (EPM) prorrogó el plazo para que los interesados en comprar acciones de EPM en ISA presenten el sobre con los requisitos para preclasificar.

Los interesados deben presentarse a la precalificación en las oficinas de Santander Banca de Inversión Colombia S.A.S., ubicadas en la ciudad de Bogotá, Colombia en la Calle 93A # 13 – 24, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. "Transcurrido dicho plazo no se recibirán Sobres para Precalificación de ningún Interesado", expresó EPM.  

Lea también: EPM publicó las reglas para la segunda etapa de venta de sus acciones en ISA

El objetivo de la precalificación, como explicó EPM el pasado 5 de septiembre, es evaluar y verificar "que los Interesados que presenten Sobre para Precalificación cumplen con las características establecidas en la Sección 6.3 del Reglamento de Segunda Etapa para efectos de ser habilitados como Inversionistas Precalificados para la Segunda Etapa del Programa de Enajenación".

Los interesados en la precalificación "deberán acreditar su existencia y representación legal, y el cumplimiento de los requisitos financieros y regulatorios que se encuentran detallados en la Sección 6 del Reglamento de Segunda Etapa". Asimismo, deberán presentar todos los documentos establecidos en el reglamento.

En la segunda etapa, cuyo inicio fue anunciado el pasado 26 de julio, estarán en oferta 95.886.654 acciones ordinarias propiedad de EPM en ISA, "equivalentes al ocho coma sesenta y seis por ciento (8,66%) del capital suscrito y pagado de dicha sociedad", según el reglamento. 

La venta forma parte del plan de desinversión en el que se embarcó EPM desde el año pasado como respuesta a la necesidad de conseguir liquidez a raíz de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango –del que EPM es responsable–.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar