
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bajo la lupa de la Superintendencia de Puertos y Transporte se encuentran 10 terminales de transporte terrestre en Colombia que, según lo informado por la entidad, han incumplido en la presentación de su plan de mejoramiento de infraestructura solicitado desde septiembre del año pasado.
Dicha solicitud la realizó la Supertransporte luego de obtener los resultados de un diagnóstico aplicado a la infraestructura de 46 terminales en en el país. La superintendencia afirma que solo el 78% han cumplido con el requerimiento.
Lea también: Más de la mitad de conductores le hicieron “conejo” a la revisión tecnomecánica en 2017
Estas son las 10 terminales que no han presentado su plan de mejoramiento de infraestructura:
Bogotá: Terminales del Salitre y Sur
Valledupar
Villavicencio
Buenaventura (Valle del Cauca)
Apartadó (Antioquia)
Aguachica (César)
Espinal (Tolima)
Caucasia (Antioquia)
Sogamoso (Boyacá)
Buga (Valle del Cauca)
La Supertansporte advierte que, con el anuncio de dicha investigación, cada una de estas terminales se exponen a sanciones económicas cercanas a los $547 millones.
Se estima que el 15% de las terminales en el país se encuentran en estado crítico, es decir, la calidad de su servicio prestado a los ciudadanos no es óptimo. Dentro de estas, las terminales de Tunja, Cúcuta, Pamplona, Buenaventura, Santa Marta, Maicao y Aguazul son las que más presentan incumplimientos normativos, en un 70%, principalmente en temas relacionados a su infraestructura.
Le sugerimos leer: ¿Cómo denunciar a su escuela de conducción si no le ha entregado el certificado?
“Nuestro compromiso es con los usuarios y la competitividad del sector: la calidad en la prestación del servicio es clave. Por lo tanto, si nuestra invitación a los ciudadanos es a unirnos para acabar con el transporte informal, que tanto riesgo representa para la seguridad vial; también es nuestra obligación ofrecerles una infraestructura en buenas condiciones, para que siempre viajen legales y seguros desde cualquiera de los terminales autorizados en todo el país”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.
Se prevé que, para mediados de 2018, el 100% de las terminales se encuentren ejecutando sus planes de mejoramiento de infraestructura.