Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El representante de los canales regionales en la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Juan Andrés Carreño, fue elegido el jueves en la noche como nuevo director de la entidad.
Carreño es abogado de Universidad Javeriana, tiene un Máster en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos y posee un Doctorado en Derecho Público.
El nuevo director reconoció que recibe el cargo en un momento difícil por los últimos señalamientos del presidente Uribe, quien amenazó con acabar con esta entidad. Plantea que la CNTV se debe reestructurar antes de pensar en abolirla.
“Las funciones de inspección y vigilancia sobre los operadores las debería realizar el Gobierno Nacional por medio de la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones, y que la CNTV quede básicamente con dos grandes temas: los contenidos de televisión y la subsistencia de la televisión pública”, aseguró Carreño.
Agregó que otro gran cambio que se debe hacer es el de los mecanismos de elección de los comisionados, “especialmente los de la sociedad civil, porque ese método es el que le ha generado muchos problemas y escándalos a la Comisión”.
Sobre el tema de la indagación preliminar que adelanta la Procuraduría a la junta directiva de la CNTV por la prórroga a los canales privados RCN y Caracol, dijo: “Estamos tranquilos, hemos hecho este proceso con todo el rigor, basados en la normatividad vigente y teniendo en cuenta las recomendaciones de nuestras oficinas jurídicas”.