
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Juan Camilo Restrepo será nombrado en los próximos días como viceministro de Desarrollo Rural en reemplazo del economista e historiador Javier Pérez, quien anunció su retiro la semana pasada, una vez culmine el proceso administrativo para que tome posesión.
Lea también: Si hay abastecimiento, ¿por qué subieron precios de alimentos?: minagricultura responde
Restrepo es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una especialización en legislación tributaria de la misma institución. Tiene experiencia en el sector público y privado, pues ha trabajado en los ministerios de Defensa y del Interior, en el Partido de la U y en la academia desde Uniciencia y la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Además, recientemente fue candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y ha hecho parte de juntas directivas como Empresas Públicas de Medellín (EPM) para Aguas regionales, Colombia Móvil (Tigo) y la Fundación Pascual Bravo.
Entre las funciones del nuevo viceministro están proponer e implementar las políticas de desarrollo rural con enfoque territorial, en la gestión de los bienes públicos rurales, desarrollo de capacidades productivas y generación de ingresos, ordenamiento social de la propiedad rural y uso productivo del suelo y hacer seguimiento a la implementación de las políticas sobre adecuación de tierras rurales.
De acuerdo con la cartera, el nombramiento aún está en proceso de oficializarse; sin embargo, Restrepo confirmó que ya se había reunido incluso con el presidente Iván Duque y que está programado para comenzar a trabajar la próxima semana.
Cabe recordar que Restrepo fue presidente de Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) por más de cuatro años hasta abril de 2019 cuando se anunció su retiro.
Por su parte, Javier Pérez sería nombrado como gerente del área de reducción de pobreza del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, según información revelada por Noticias Uno, esto tras la designación de la abogada Lina Arbeláez como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien dejó una vacante en la ONU para entrar al Ejecutivo.