Publicidad

Juan Ricardo Ortega, nuevo presidente del Grupo Energía de Bogotá

Ortega, exdirector de la Dian, llega para suceder en el cargo a Astrid Álvarez, quien lideró la organización desde 2016.

07 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Juan Ricardo Ortega es economista de la Universidad de los Andes. / Gustavo Torrijos
Juan Ricardo Ortega es economista de la Universidad de los Andes. / Gustavo Torrijos
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La Junta Directiva del Grupo Energía de Bogotá informó este sábado que, por unanimidad, designó a Juan Ricardo Ortega como nuevo presidente de la organización. Ortega llega para suceder en el cargo a Astrid Álvarez, quien lo ocupó desde 2016.

Le puede interesar: El Grupo de Energía de Bogotá estrena junta directiva

Ortega es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía y desarrollo de la Universidad de Yale y una maestría en economía matemática y financiera de la misma institución.

Ha sido director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación, consejero económico de la Presidencia de la República, viceministro de Hacienda y de Comercio, director de la DIAN y coordinador general de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte de Centro América en el Banco Intermericano de Desarrollo.

Lea también: Grupo de Energía de Bogotá aumentó participación en Electro Dunas de Perú

La junta directiva del GEB agradeció a Astrid Álvarez, quien previamente se había desempeñado como gerente de campaña a la Alcaldía de Enrique Peñalosa, "por su labor al frente del grupo durante los últimos cuatro años. La labor realizada por ella y su equipo en este período ha permitido la creación de un grupo empresarial multilatino sólido y reconocido", dijo el órgano a través de su comunicado.

Le recomendamos: La mujer que lidera el Grupo de Energía de Bogotá

Según uno de los más recientes reportes de la empresa, “los ingresos consolidados del Grupo pasaron de $3,4 billones en 2015 a más de $4,8 billones en 2019, con un crecimiento promedio anual del 9,4%. Las utilidades pasaron de $1,01 billones a más de $1,84 billones al cierre del año pasado, lo que representa un crecimiento promedio anual del 16,1%”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar