
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Grupo Nutresa informó este viernes que su junta directiva dio instrucción a la administración para estudiar un proceso de evaluación de la vinculación de socios estratégicos que contribuyan agregando valor para la compañía y que cuente el apoyo de sus asesores financieros, legales y estratégicos independientes.
Además, evaluar un proceso dirigido al acceso por parte de Grupo Nutresa a otros mercados de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad.
Lea también: ¿De qué hablamos cuando hablamos del Grupo Nutresa?
Entre las decisiones que tomó la junta directiva este viernes, 17 de diciembre, también se encuentra la invitación a la administración de la compañía para realizar, durante de enero de 2022, un análisis del reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones vigente.
De acuerdo con el comunicado del Grupo Nutresa, “las recomendaciones que se reciban de la administración y sus asesores serán analizadas a la brevedad por la junta directiva en el marco de sus políticas de sostenibilidad y a la luz de los objetivos estratégicos de la compañía, para determinar si una o varias de las propuestas serán acogidas y en qué términos y plazos, lo cual será informado al mercado oportunamente”.
Además, la junta directiva de Nutresa, accionaria del Grupo Sura (empresa que presentó la OPA), convocó a reunión extraordinaria el martes 4 de enero de 2022 a las 9:00 a.m. para “someter a consideración la autorización que requieren algunos miembros de la junta directiva de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la OPA”.
Así como designar al presidente de Grupo Nutresa o a quien este delegue, como único vocero autorizado de Grupo Nutresa para referirse a la OPA.