La ANI da luz verde para la construcción del nuevo puente de Chirajara

La concesionaria Coviandes asumirá el 100% del valor total de la obra y se comprometió a entregarla en 27 meses.

Redacción Economía.
30 de noviembre de 2018 - 12:40 a. m.
El grupo francés Eiffage será el encargado de diseñar y construir el puente. / Cortesía Coviandes.
El grupo francés Eiffage será el encargado de diseñar y construir el puente. / Cortesía Coviandes.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó el inicio de las obras del nuevo puente de Chirajara a través de un documento de transacción firmado por ella y por Coviandes, concesionaria a cargo de la vía Bogotá – Villavicencio.

En el documento, Coviandes se comprometió a asumir el costo total de la obra y a entregarla en 27 meses. También le reconocerá a la Nación una compensación económica para reparar parcialmente los perjuicios ocasionados por la caída del puente anterior.

Lea también: Nuevo puente Chirajara costaría $96.000 millones

Según afirmó el gerente de la concesionaria, los recursos provienen de la caja de la compañía y de lo que la aseguradora del proyecto reconoció por el siniestro, que equivale a cerca de 35 % del costo.

La obra original, que hace parte de la vía que conecta a la capital con la ciudad de Villavicencio, colapsó el pasado enero, dejando nueve víctimas mortales antes de su conclusión.

“Bajo las instrucciones de la ministra de Transporte y con la coordinación técnica de la ANI, continuamos trabajando a diario para darle soluciones concretas a los colombianos. En este caso y, en especial a los llaneros quienes han esperado que las obras de Infraestructura que requieren para conectar el oriente del país se construyan con las más altas especificaciones hemos dado viabilidad para la construcción de este nuevo viaducto”, afirmó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Kleyn también recordó que la ANI adelantó recientemente un proceso de selección para escoger una nueva interventoría encargada de la supervisión del proyecto y cuyo costo será asumido por Coviandes.

El salvoconducto que le dio luz verde al concesionario fue socializado con la Contraloría General de la República y la veeduría ciudadana. En él quedó estipulado que “aquellos perjuicios que no sean objeto del acuerdo se continuarán debatiendo dentro del procedimiento administrativo sancionatorio que la ANI adelanta a Coviandes”, aseguró la ANI en un comunicado.

Le puede interesar: El coloso detrás del nuevo Chirajara

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar