
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nueve empresas, ocho extranjeras y una colombiana, desarrolladoras de nuevas variedades participarán de la Semana del Crisantemo, entre el 24 y 28 de agosto próximos, con el apoyo del gremio exportador Asocolflores.
La asociación explicó que el evento dará lugar a encuentros con representantes de Albertsons, Kroger, Sprouts, Stop & Shop, Walmart, Wegamans y Whole Foods, grandes cadenas de los Estados Unidos, principal país consumidor de esta especie de flores.
“Se contará con la presencia de representantes de la principal asociación de supermercados de Estados Unidos (PMA), los principales supermercados de ese país, productores, importadores, mayoristas y minoristas internacionales y nacionales”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Danziger (Israel), Dekker (Países Bajos), Deliflor (Países Bajos), Dummen Orange (Holanda), Floritec (Países Bajos), Icon Selections (Países Bajos), Progeny (Colombia), Royal Van Zanten (Holanda) y Selecta (Alemania) son las nueve empresas, con presencia en Antioquia, que se han unido para presentar las nuevas variedades de crisantemos desarrolladas en suelo colombiano.
En la semana, habrá presencia de “importantes conferencistas nacionales e internacionales que dialogarán acerca de diversas temáticas como innovación, producción, comercialización y mercadeo”, añadió Asocolflores.
Debido a la situación sanitaria, en esta ocasión, las actividades y los recorridos que eran presenciales, denominados “Open House” (en los que los visitantes conocen las nuevas variedades de crisantemos y sus procesos de producción), serán realizados de manera virtual.
La edición pasada de la Semana del Crisantemo superó los 1.400 participantes, cifra que los organizadores esperan que sea superada “porque ahora cualquier persona que se inscriba, en cualquier país del mundo, podrá asistir gracias a las herramientas tecnológicas que hemos implementado”.
Según Asocolflores, de las 7.665 hectáreas sembradas con flores de exportación en Colombia, los crisantemos ocupan el 12 %, de las cuales cerca de la mitad se encuentran en Antioquia. Durante 2019 Colombia registró la exportación de 40.000 toneladas, que representan US$150 millones.