Publicidad

La cruzada de Victoria's Secret en Colombia

El Grupo David inauguró en Bogotá la primera tienda de esta marca, con la que busca llegar a Medellín y Cali. Las inversiones ascienden a US$2 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Héctor Sandoval Duarte
02 de septiembre de 2012 - 09:00 p. m.
Victoria’s Secret aterrizó en Bogotá, en el centro comercial Titán Plaza. / Cortesía
Victoria’s Secret aterrizó en Bogotá, en el centro comercial Titán Plaza. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El mercado de la ropa interior femenina en Colombiano no se detiene y tampoco la llegada de tiendas de accesorios. Muestra de ello es que el Grupo David (de origen panameño y que maneja las marcas La Senza, Victoria’s Secret, Rockport y Clarks) está aumentando su presencia en los centros comerciales del país, a los que considera la vitrina perfecta para sus productos.

Juliana Rengifo, gerente de Retail para Colombia del Grupo David, reveló que con la apertura de la cuarta tienda de lencería La Senza en Colombia —se inauguró en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá— viene la inauguración del primer almacén Victoria’s Secret del país.

“Luego de la tienda Victoria’s Secret de Titán Plaza, vamos a abrir una más en Gran Estación y otra en el centro comercial Santafé de Medellín. Colombia es un país con mucho potencial”, explicó. Además, el Grupo David tiene contemplado poner en marcha más locales que alojen esta marca en Cali, Barranquilla e, incluso, Cartagena.

“Medellín es una buena plaza para ropa interior femenina y en Cali tenemos negociaciones en dos centros comerciales”, contó Rengifo. Sin embargo, señala que el costo del metro cuadrado para la instalación de un local en una urbe como Bogotá le descuadra las cuentas al Grupo. La inversión en cada nuevo punto asciende a US$1 millón.

“Eso perjudica el nivel de rentabilidad y exige tener mayores ventas y un precio más alto. Además, el proceso de nacionalización es un cuello de botella porque los trámites a veces son lentos”, expresó la vocera del conglomerado.

Pese a esta situación, el Grupo no descarta incursionar en ciudades intermedias como Pereira y Bucaramanga. Por ahora se dedicará a reforzar su estrategia en las grandes ciudades del país, donde considera que el poder adquisitivo de los consumidores va en ascenso.

Rengifo reveló que el Grupo David ya tiene listas las negociaciones para incursionar en el mercado centroamericano durante los próximos meses. Esto significa que vendrá pronto la apertura de tiendas en El Salvador y también, tras resolver diligencias de rigor, en Honduras.

Otra tarea pendiente para el conglomerado es negociar el manejo de otras marcas de ropa y accesorios que van a públicos como los adolescentes.

Por Héctor Sandoval Duarte

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.