
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) intensificó los operativos de control para verificar el cumplimiento de la facturación electrónica en Bogotá y municipios cercanos, como parte de su estrategia de fortalecimiento del recaudo y sostenimiento fiscal.
Durante la noche del viernes 25 de abril, un equipo de 397 funcionarios visitó 91 establecimientos, concentrándose principalmente en restaurantes, bares, discotecas y parqueaderos de sectores como la Zona T, Galerías, Primero de Mayo, Modelia, Calle 116 con Avenida 19 y Chapinero. También se realizaron controles en restaurantes de zona rural en Chía, Cundinamarca.
Este sábado 26 de abril, los operativos se extenderán a 2083 establecimientos ubicados en San Andresito San José y en las terminales de transporte de Salitre, del Norte y del Sur, con la participación de 1.355 funcionarios.
En paralelo, la jornada de control se desarrolla en todo el país, con más de 14.000 visitas programadas y la participación de más de 3.000 funcionarios de distintas direcciones seccionales.
Primer cierre de establecimiento
Durante la noche del viernes también se hizo efectivo el cierre de un establecimiento de comidas rápidas ubicado en la calle 134, norte de Bogotá. La medida, aplicada tras el debido proceso, responde a la no expedición de facturas electrónicas con los requisitos exigidos y se extenderá por tres días.
La DIAN también citó este sábado a 6.000 contribuyentes que adeudan cerca de $1,5 billones en impuestos. Los deudores fueron convocados a los puntos de contacto de la Dirección Seccional de Impuestos Bogotá para ofrecer alternativas de pago y ejercer control sobre 180 facilidades de pago incumplidas, por un valor de $36.000 millones.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.