Publicidad

Lo que está en juego en la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Más allá de los titulares, el enfrentamiento comercial entre las dos principales economías afecta las cadenas logísticas de todo tipo de productos, así como la estabilidad del dólar y el petróleo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Santiago La Rotta
05 de mayo de 2025 - 11:00 p. m.
La primera economía del mundo es, a su vez, el mayor importador de moda del planeta.
La primera economía del mundo es, a su vez, el mayor importador de moda del planeta.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Rawf8

La mayor tensión económica en el panorama actual es la incertidumbre y las tensiones que introdujo la guerra comercial iniciada por Donald Trump contra China, especialmente, pero con afectaciones de diversos calibres contra prácticamente todo el planeta.

Aunque llevamos algunas semanas de estabilidad, especialmente en los mercados y en la cotización del dólar, lo cierto es que esta suerte de normalidad bien puede verse trastocada prácticamente cualquier día.

Para no ir más lejos, en julio se barajará de nuevo el futuro de los llamados aranceles...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Alfredo(85691)06 de mayo de 2025 - 10:21 a. m.
"Para resumirlo en pocas palabras", Estados Unidos ya fue relevado por China en el liderazgo económico global y no da su brazo a torcer...patadas de ahogado.
Hernando Villate París(61673)05 de mayo de 2025 - 11:41 p. m.
Muchos cuadritos, poco análisis. Además, está bien traducido? Es que a la mayoría les pasa que traducen literal billones del inglés (miles de millones) como billones (millones de millones) en español cuando realmente se traduce como millardos (miles de millones). Tradujeron bien?
  • Chechocol(51418)06 de mayo de 2025 - 07:18 a. m.
    Sí, la traducción está bien. Una búsqueda sencilla muestra que: "In 2023, the total value of international U.S. imports of goods and services amounted to 3.83 trillion U.S. dollars". Eso son 3.83 billones de dólares (billones en español, trilion en inglés). La sola escala de los números lo indica. Sería imposible que todas las importaciones gringas de un año fueran solo 3830 millones de dólares.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.