Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las pérdidas de la industria de la aviación superarán este año los 9.000 millones de dólares, casi el doble de su última previsión, vaticinó el lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
"Es la situación más difícil a la que jamás nos hemos enfrentado", admitió el presidente de la IATA, Giovanni Bisignani, durante la reunión anual que la organización celebra en Malasia.
Hace tres meses, la IATA predijo que las pérdidas para el 2009 llegarían a los 4.700 millones de dólares y redujo las del año anterior de 10.400 a 8.500 millones de dólares a raíz de la crisis económica mundial.
"Nuestro futuro depende de una drástica remodelación (...) no podemos afrontar los costes de la excesiva regulación gubernamental, los impuestos y socios abusando de sus poderes como monopolio", dijo Bisignani.
La IATA celebra esta semana en Kuala Lumpur su 65 asamblea general, en la que analiza vías para recuperar la demanda de los pasajeros, que ha caído en los últimos meses un 20 por ciento, y qué medidas se deben adoptar a corto y medio plazo para hacer frente a la crisis del sector.
A la cita han acudido 500 directivos de la industria de la aviación, entre ellos los jefes de aerolíneas como Air Canada, Air New Zealand, Cathay Pacific, British Airways, Qatar Airways y Malaysia Airlines.