La marca James Bond 007 obtiene su registro en Colombia

Gracias a este adelanto, la marca que ha acompañado al agente secreto en películas, novelas, cómics y videojuegos ahora se encuentra protegida en el país.

Pixabay

El registro otorgado por la SIC le brinda una protección al uso de esta marca en el país al ofrecer mayores garantías a la productora de películas del 007.

Lea también: El lío que ganó una marca de achiras en Colombia

“La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para la productora de las películas del 007, que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de la cinta número 25 en la saga del agente secreto que lleva más de 54 años haciendo parte del séptimo arte.”, comunicó la SIC.

De igual forma esta entidad explicó que el registro que se le otorgó a la marca es de Clase 9, correspondiente a aparatos cinematográfico, y Clase 41, referente al de servicios de entretenimiento.

Le puede interesar: Las empresas más sancionadas por publicidad engañosa

La SIC explicó que en el proceso de registro de esta marca inicialmente la Dirección de Signos Distintivos había negado el registro argumentando que tanto el nombre (James Bond) como el número (007) corresponden a un personaje ficticio, “por lo que su registro afectaría los derechos de autor de los herederos de Ian Fleming, creador de las obras literarias que dan vida al personaje”.

No obstante, la sociedad Danjaq terminó ganando el pulso al demostrar que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada, siempre ha sido el titular de los derechos derivados de dichas obras. Adicionalmente argumentó que la representación visual hace parte de la íntegra promoción y publicidad de las películas.

 

últimas noticias

La hora de las startups